El día 5 y 6 de junio, la Caixa propuso un experimento en nuestro instituto sobre la Malaria.

Los que participamos, pudimos aprender mucho sobre la enfermedad, como por ejemplo el número de personas que se infecta al año, donde es común la enfermedad y también hablamos sobre la vacuna y su efectividad.

Las personas que vinieron para hacer el experimento, hicieron una presentación para hablarnos sobre datos y curiosidades de la enfermedad. Después, nos explicaron en qué consistía el experimento.

Llevaron al laboratorio unos eppendorfs que contenían proteínas de las que forman la malaria y unos anticuerpos que contrarrestan la enfermedad.

El experimento consistía en mezclar las proteínas con los anticuerpos y ver que mezcla es la más efectiva para eliminar la enfermedad. Para ello, los monitores nos enseñaron a usar micro pipetas y demás instrumentos para hacerlo correctamente.

Al final descubrimos que la mezcla más efectiva era en la que se pegaban más anticuerpos a la proteína para destruirla y que, aunque la vacuna no tenga un éxito en todos los casos, que pueda prevenir a algunas personas de la terrible enfermedad es un gran avance para combatir la malaria.

Estas son algunas fotos que se hicieron durante el experimento:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.