Para celebrar el Día del Libro, el pasado viernes 21 de abril,  vino el escritor almeriense Agustín Belmonte a presentar su obra más reciente “Barrio Alto: Los Paraísos Perdidos”. Tuvo lugar en el Aula Magna y los cursos que asistieron fueron: 2º, 3º,4º ESO y algunos alumnos de Bachiller.

Fueron momentos emotivos para el autor, que recordaba su infancia y para los alumnos/as que comentaban, en voz baja, aspectos de las fotos que Agustín presentó a lo largo de su charla. Tuvimos la ocasión de conocer o recordar, quienes han conocido bien el barrio, Almería en plena posguerra.

Resultó muy curioso ver cómo era nuestro Instituto y alrededores en aquellos años pero lo que más  emocionó fue la actitud del alumnado, muy implicado en este tema, pues para muchos de ellos es su barrio.

Las anécdotas que más nos llamaron la atención fueron las inundaciones de la Rambla que se produjeron debido a que no estaba encauzada como hoy en día, la historias de su amigo, el conductor de ambulancias, que pasaba por su casa a recogerlo cuando había una urgencia. También, el autor nos contó que se saltaba las clases del Celia Viñas sentando en el ficus de la puerta.

Mostramos algunas fotos que pudimos contemplar a lo largo de la charla: Miguel Moya, profesor de Historia, presentó a Agustín Belmonte; Celia Viñas en bicicleta; los Depósitos del agua… y finalmente, la Jefa de Área Socio- Lingüística, Consuelo Reyes, entregó al escritor una placa del Instituto situado en el barrio que describe en su libro.Mostramos algunas fotos que pudimos contemplar a lo largo de la charla: Miguel Moya , profesor de Historia, presentó a Agustín Belmonte; Celia Viñas en bicicleta; los Depósitos del agua… y finalmente, la Jefa de Área Socio- Lingüística, Consuelo Reyes, entregó al escritor una placa del Instituto situado en el barrio que describe en su libro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Anuncios