Coincidiendo con el 30 de enero hemos recibido en el instituto a una representación de la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII, con sede en Viator (Almería). Los encargados de explicar el trabajo de esta fuerza militar para garantizar la convivencia pacífica en zonas de conflicto han sido (de izquierda a derecha en la foto inferior) Caballero legionario Gómez, el Teniente Coronel Mackinlay, el Capitán Romero, el Sargento primero Pastor y el Teniente Valle.

Todos ellos han participado en diferentes misiones internacionales. Han repasado las últimas intervenciones, destacando el trabajo que realizan en estos momentos sobre el terreno para combatir el terrorismo del Daesh. Tras la charla, a la que han asistido alumnos de primero de bachillerato, los legionarios nos han entregado un regalo muy especial. Se trata de la medalla Kosovo de la OTAN, una recompensa militar internacional que se entrega a miembros de diversos ejércitos del mundo. Nosotros hemos sorteado las distinciones entre los alumnos participantes, resultando dos de ellos agraciados.

Queremos dar las gracias a la Brigada de la Legión Rey Alfonso XIII por su colaboración y en especial a los 5 representantes que nos han acompañado. Los alumnos han podido conocer mejor el trabajo en pro de la paz que realiza este cuerpo del ejército español, mostrando un gran interés durante toda la charla. Ha sido un día diferente, marcado por la cordialidad y el buen ambiente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.